Mi equipo

Esto es lo que uso para hacer música.

Jackson PS-4 Performer

¡Qué quereis que os diga! Desde que la vi en el escaparate hace ya 8 años me dije que tenía que ser mía. Aunque es de construcción asiática suena de maravilla.

Harley Benton HBP90BK

Mi última adquisición. Se trata de un bajo de escala corta, con el mástil más corto que los usuales. El propósito de esta adquisición es poder grabar líneas de bajo reales y no emuladas por software, porque me parecía más fácil tocar que escribir.

X V-AMP

Es un emulador de amplificadores que incorpora algunos efectos. Es lo que utilizo para conectar la guitarra y el bajo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido

“Classic Metal” de Ibanez

Un pedal de distorsión, con un sonido bastante bonito pero que nunca llegué a aprovecha lo suficiente, ahora creo que con el X V-Amp ha llegado el momento de rescatarlo.

“Peavy Rage 158”

Un regalo de mi mujer, que no puedo utilizar todo lo que quisiera porque los amplificadores de guitarra y los vecinos de los pisos no suelen llevarse nada bien

“Presonus Tube-pre”

Un preamplificador a valvulas para mejora la ganancia de la guitarra y obtener la calidez del sonido valvular en mis grabaciones

Cakewalk UA-1G

Una interfaz de sonido USB con muy buen soporte es linux y que permite bajas latencias. Ni punto de comparación con la patata integrada en la placa base.

“M-audio Keystation 49e”

Un teclado controlador MIDI totalmente compatible con linux y que se puede conectar con sintetizadores por software como Fluidsynth o Zynaddsubfx. Demasiado grande para mis “habilidades teclísticas”.

En cuanto a software:

El sistema base es un Ubuntu Studio (8.04) “debianizado” con un kernel real-time. Qjackctl (0.3.2) para invocar al demonio, Hydrogen (0.9.3) para generar las pistas de batería, Ardour (2.4.2) para las mezclas y la grabación de las pistas de guitarra y bajo y Zinaddsubfx (2.2.1) para meter todas las paranoias de teclados o sonidos rarunos que se me puedan ocurrir. Para los efectos de guitarra y la simulación de ampli y conos estoy usando rakarrack (0.1.2) y los plugins CAPS (0.4.2).

Una respuesta to “Mi equipo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Peregiloide - agosto 4, 2010

    Peregiloide…

    […] something about peregiloide[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: